Llega a Ensenada asesino intelectual de ex regidor

Fue capturado este miércoles en Colima, informó el subprocurador de Justicia del estado en Ensenada, Marco Chavarría López.

Ensenada

Martín Rochín Armenta, socio transportista de la línea Rojo y Blanco, fue presentado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como uno de los autores intelectuales del homicidio de ex regidor priista Arturo Castellanos Ruiz.

El ex edil del XX ayuntamiento encabezado por ex alcalde, Enrique Pelayo Torres, era uno de los principales accionistas de la línea de autotransportes Rojo y Blanco, y fue asesinado la noche del 6 de febrero del 2011 cuando salía de un centro nocturno.

El subprocurador de justicia de zona Ensenada, Marco Chavarría López, informó este jueves que, Martin Rochín, fue detenido en un filtro de seguridad en el estado de Colima, el pasado martes 24 de diciembre donde se identificó con una alias que llevó a los agentes policiacos dar con su identidad.

"En base al homicidio de Arturo Castellanos Ruiz, quien fuera regidor del XX ayuntamiento de Ensenada, este aseguramiento se llevó en el estado de Colima, luego de que agentes ministeriales, -con- la colaboración que se llevó a cabo en el Estado de Baja California, Martín Rochín Armenta, es uno de los autores mediatos, lo que se conoce como un autor intelectual dentro de la investigación contrata a los autores materiales de los cuales dos ya están asegurados de igual manera son recibidos en esta ciudad y alojados en un domicilio para después llevar a cabo el homicidio", refirió el funcionario.

Chavarría López agregó que el móvil del asesinato está relacionado con una problemática interna entre los accionistas de la Sociedad Cooperativa Rojo y Blanco.

El presunto autor intelectual tiene 36 años de edad, es originario de Mazatlán Sinaloa, y se calcula que podría purgar una condena de entre 30 a 50 años de prisión. Él inició como chofer de transporte público y tiempo después se convirtió en accionista.

El caso sigue abierto debido a que falta la detención de dos autores materiales y otro intelectual. En total fueron seis los involucrados en el violento incidente.