Transportistas sindicalizados afectan obras en la Escénica

Las unidades no tiene placas regularizadas que les permitan circular por la autopista y optaron por paralizar el trabajo un par de horas; todo volvió a la normalidad este jueves
Transporte de carga
Transporte de carga

Ensenada

Un grupo de transportistas de materiales pétreos detuvieron por un par horas los trabajos de reparación del tramo colapsado en la carretera escénica Ensenada-Tijuana, debido a un conflicto sindical, pero este jueves la contratista trabaja con normalidad.

Algunas unidades de acarreo carecen de documentación que constate la regularización de placas, que a su vez les permitan circular en la zona federal correspondiente al kilómetro 93+500, donde sucedió el hundimiento.

El secretario general de la Unión Estatal de Transportistas, Raúl Carrillo Espinoza, informó que una parte del transporte contratado por la empresa constructora incumple con lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los supuestos afectados pidieron el apoyo del gremio transportista, cuyo dirigente advirtió que no apoyarán una acción de este tipo si no están debidamente regularizados.

"¿Por qué no estamos de acuerdo? Porque la ley es la ley, y si la ley dice que debes traer placas pues debes de traer. Simple y sencillamente que nosotros no vamos apoyar nada que esté ilegal y por encima de todo están los intereses de los ensenadenses", anticipó.

En Ensenada, Tijuana y Mexicali hay un amplio parque vehicular que está regularizado y que puede llevar a cabo dichos trabajos a fin de que no se retrasen las obras de rehabilitación del tramo dañado en la autopista, sostuvo el líder transportista.