Transportistas pondrán a prueba Ruta Troncal

Esta medida se tomó debido a que las autoridades no han sido claras con relación al proyecto y no han respondido los cuestionamientos de los transportistas
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Aunque no han definido fecha, empresas de transporte en Tijuana organizan un simulacro de la Ruta Troncal con el que pondrán a prueba la efectividad o deficiencia del proyecto.

El delegado sindical de UNTIMA, una de las empresas involucradas, Juan Padilla Barrilla, detalló que para la movilización participarán las 12 empresas que operan en la ciudad.

“Se ha perdido el tiempo en cuestiones de que va a salir la troncal, que se van a hacer las alimentadoras. Yo no le veo ningún futuro a la ruta que viene sobre el diseño por la Vía Rápida, cuando la Vía Rápida no tiene ninguna infraestructura de atracción hacia la ciudadanía”, dijo.

Explicó que esta medida se tomó debido a que las autoridades no han sido claras con relación al proyecto y no han respondido los cuestionamientos de los transportistas.

De acuerdo al líder sindical, estiman que en el simulacro podrían participar alrededor de un centenar de unidades, entre taxis y camiones.