Transportistas, excluidos de mesas de análisis de la carretera escénica

El delegado de Conatram confirmó que su gremio propone ampliar una vía alterna para agilizar el tránsito; no descarta alguna movilización o bloqueo si las autoridades determinan prohibirles el paso

Tijuana

Aunque son de los principales afectados con pérdidas económicas por el colapso de la carretera Tijuana-Ensenada, los transportistas de carga pesada no están incluidos en las mesas de análisis para plantear soluciones, informó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Leopoldo Fragoso González.

"No hemos estado sentados ahí en las mesas porque no se nos invita, se nos está excluyendo, tal vez porque somos transportistas realmente ya con una preparación y con un pensamiento práctico. En ese sentido, si se repara la Escénica no hay nada que nos impida transitar por ahí..¿qué es lo que se tiene que hacer? Pues una solución inmediata. Pudiera ser una alternativa decir 'vamos a arreglar un kilómetro'. Ahí abajo es un kilómetro, lo arreglas, lo aplanas, por ahí pasas a todo el automovilista y dejas la carretera libre en el tramo La Misión para que circulemos", expuso.

El delegado de Conatram confirmó que su gremio propone ampliar una vía alterna para agilizar el tránsito entre Tijuana y Ensenada y no descarta alguna movilización o bloqueo si las autoridades determinan prohibirles el paso por la carretera de cuota cuando se haya reparado.

"Hemos propuesto una alternativa de conectar la parte de la carretera libre hacia la autopista. Hay un tramo pequeño de 10 o 15 kilómetros que se encuentra situado de Bajamar hacia el lado de la carretera libre, como una alternativa y ampliar la carretera. Es una solución inmediata para que después con el tiempo ellos tomen una decisión y definan si vuelven a abrir ese tramo donde o se hace una parte alterna arriba, pero por lo pronto es necesario; vienen los eventos de la Vendimia y cuando se genere esa situación vamos a tener una situación más grave", dijo.