Transportistas en conflicto; van más de 30 unidades remolcadas

El secretario de Gobierno municipal, Bernardo Padilla, hizo un llamado a las empresas deudoras, que han provocado disturbios en los últimos días

Tijuana

En los últimos días se han remolcado poco más de 30 unidades de transporte público masivo en Tijuana más la aplicación de sanciones y multas, a raíz de disturbios suscitados entre empresas transportistas por supuesta invasión de ruta y utilizar unidades sin licencia.

El secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, reprobó la actitud de empresas transportistas como Altisa, que han participado en riñas y choques por las rutas que manejan e hizo un llamado a frenar este tipo de expresiones.

Y es que tan sólo el miércoles, una unidad de transporte público chocó con un poste de luz en Villa del Álamo, provocando que varios domicilios se quedaran sin este servicio.

"Pedimos a todas las empresas que no están respetando concesiones, que lo hagan, que se retiren, la empresa en cuestión de Altisa, hubo una reunión con ellos en la Secretaría, se les pidió que previo a cualquier cuestión mostraran toda su documentación, títulos de concesión y nunca fueron, seguimos esperando pero contrario a eso, presentaron una suspensión de un tribunal de lo Contencioso, pero nosotros vamos a aplicar la ley"

Bernardo Padilla Muñoz reiteró que así como Altisa, hay más empresas que no están al corriente en el pago de sus concesiones, también que conducen unidades sin permiso municipal y de no regularizarse, planteará a la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo retirarles la concesión.

Ya desde la administración pasada, el Ayuntamiento reveló que cinco de doce empresas de transporte público fueron requeridas por tener un adeudo en el pago de derechos: las deudas oscilaban entre los 200 mil y hasta arriba de los 500 mil pesos.

El secretario de Gobierno Municipal adelantó que al entrar el 21 Ayuntamiento, no se tenía convenio alguno con estas empresas y de ahí que comenzarán a aplicar la Ley.

"Yo les pido cordura, que seamos mesurados en estos temas y las puertas de la Secretaría siguen abiertos, así como empresas han dicho que ha habido injusticia de nuestra parte, yo les invitaría que traigan toda su documentación y sobre esa base ponernos a trabajar"