Tiene API Ensenada nuevo administrador

Sonia Blancket, segunda mujer en ocupar la titularidad de esta oficina en México, será destituida tras 11 meses de estar al frente; el ex administrador de Lázaro Cárdenas la suplirá
API
(Lorena Lamas)

Ensenada

Héctor Gonzalo Bautista Mejía, quien hasta noviembre de 2013 fungió como director de la Administración Portuaria Integral (API) en Lázaro Cárdenas, Michoacán, asumió la titularidad de dicha oficina en Ensenada en sustitución de Sonia Blancket López.

A las 12:30 horas de este miércoles arribó al edificio de la API el nuevo administrador, quien solicitó apoyo de personal privado para resguardar las oficinas federales ante la llegada de los medios de comunicación.

El cambio se llevó a cabo mediante una junta de consejo a la que asistieron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Pesca, Capitanía de Puerto, personal naval, entre otros funcionarios del gobierno federal.

La anterior directora fue destituida tras 11 meses de estar al frente de la oficina. En 2013, la funcionaria tuvo conflictos con representantes del sector pesquero en el puerto, mismo que se resolvieron mediante el diálogo.

Antes de ocupar la dirección, Blancket López se desempeñó como coordinadora de gabinete en el gobierno de Enrique Pelayo Torres.

Algunos de los proyectos que existen son la ampliación de El Sauzal, una ruta ferroviaria que saldría de El Sauzal y el cambio de las embarcaciones pesqueras menores al sur del puerto de Ensenada junto a la desembocadura de El Gallo.