"Traidores" que aprobaron homologación del IVA pagarán en elecciones: AIM

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Federico Serrano Bañuelos El sector empresarial aún tiene la esperanza de que el Senado de la república evite el incremento en ...
Archivo Milenio

Tijuana

La iniciativa privada cobrarà factura en las próximas elecciones a los diputados que aprobaron la homologación del IVA en frontera del 11 al 16 por ciento, advirtió el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Federico Serrano Bañuelos, quien los consideró como traidores del estado.

Este jueves, la mayoría de los legisladores votaron en favor de la reforma hacendaria, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Serrano Bañuelos explicó que el sector empresarial aún tiene la esperanza de que el Senado de la república evite el incremento en los impuestos en la zona fronteriza.

“Las siguientes votaciones van a requerir de nuestro apoyo. Dos, viene una reforma energética que no van a querer que se les salga de sus manos. Tres, hay un proceso que se debe de seguir, mientras nosotros no dejemos de señalar quienes son los que están en contra de nosotros, eso va a ser muy evidente en los medios”.

Sin embargo, advirtió que la mayoría de los legisladores que votaron a favor son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluyendo a los representantes de Baja California, a quienes les tocará pagar el costo de su voto.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico (CDT) de Tijuana, Humberto Jaramillo indicó que aún falta la votación del senado donde todavía esperan que la iniciativa sea frenada.

“Ya las empresas en lo particular van a tener que asesorarse con sus despachos jurídicos si el amparo procede, pues entonces, seguramente habrá acciones legales para tratar de evitar este tipo de impuestos”.

El próximo martes, la Comisión de Hacienda en el Senado analizará la reforma hacendaria que será votada antes del 30 de octubre.