Trabajadores del ISSSTE tienen una expectativa de derecho: delegado

Alrededor de 100 personas han sido dadas de baja en el ISSSTE; aunque algunas han aceptado acuerdos, algunos inconformes continúan con los procesos legales. 

Tijuana

Alrededor de 100 trabajadores fueron dados de baja del ISSSTE en Baja California, aclaró en entrevista para Milenio radio, el delegado de la Institución Guillermo Peñúñuri, quien explicó que en algunos casos el motivo fue corrupción y en otros la necesidad de hacer cambios para beneficiar al derechohabiente.

Informó que algunos han aceptado acuerdos y cerraron sus casos, pero reconoció que otros están inconformes y entablaron procesos legales, pero hasta el momento no se han resuelto y sólo son expectativas.

"Han sido alrededor de 100 personas que ya no trabajan en el Issste. Ha habido gente que está inconforme y no es precisamente gente corrupta, pero sí es gente que no encajaba en un esquema de cambio para darle un buen servicio a la derechohabiencia. Ahorita están los procedimientos, tengo entendido que se están llevando a cabo de forma normal. Si en un momento dado se gana el juicio por parte de los trabajadores y esa resolución queda firme, a mi me la notificarán y nosotros no tendremos empacho en pedir ese recurso y pagarles. Ahorita esos trabajadores no tienen otra cosa más que una expectativa de derecho."

Por otra parte, Peñúñuri reconoció que las condiciones en los hospitales del Issste en el estado son deficientes, la clínica Fray Junípero Serra en Tijuana tiene áreas obsoletas y por eso este año se van a invertir 90 millones de pesos en sus instalaciones, que vienen de la Dirección General.

También se invertirá en Tecate, el Valle de Mexicali y San Quintín, donde el hospital no tiene drenaje.

En cuanto a equipo médico, declaró que lo van a arrendar, como lo referente a imagenología y finalmente declaró que hay suficientes medicamentos para atender la demanda, dijo que desde administraciones pasadas se mantienen en un 98 por ciento.