Titular de Orfis, dispuesto a aclarar presuntas irregularidades

Argumentó que si hay elementos que comprueben que hubo alguna irregularidad se presenten ante las instancias correspondientes y no a través de los medios. 

Tijuana

El titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado, Manuel Montenegro, declaró que espera que el Congreso lo llame para aclarar las supuestas irregularidades en el manejo de presupuesto y basificación de personal, como lo acusa la diputada Rosalba López Regalado.

En entrevista para Milenio Radio afirmó que él actuó conforme a la Ley y que en el caso del presupuesto, le fue autorizado por el propio Congreso, pero dijo que si hubiera sustento para la denuncia, ésta se debería presentar formalmente.

"Yo lo que digo, y lo he comentado en otras instancias, es que cuando hay elementos, deben de presentar la denuncia en donde corresponda, no a través de los medios. Yo creo que si realmente hay elementos de peso, donde se esté manejando una irregularidad, sea por la Ley del Servicio Civil, o sea por cualquier otro motivo, bueno, pues, hay instancias correspondientes para presentar una denuncia. Ella, tengo entendido, la presentó al presidente del Congreso para que se turnara a la Comisión de Fiscalización, y estamos en espera de que la Comisión nos llame para aclarar la situación"

Montenegro detalló que los 47 millones de pesos que se pidieron en el 2013, eran para reponer un recorte del presupuesto anual de Orfis y aseguró que la diputada que lo acusa desconocía que sí se autorizó la viabilidad financiera de los recursos.

"Era necesario, de hecho el grueso del recurso del Órgano de Fiscalización es en salarios porque tenemos 172 entidades que fiscalizar, en donde tenemos distribuidos a todos nuestros auditores, es básicamente los sueldos; ha habido algunos programas de modernización que hemos ido haciendo...Sin embargo, en el proyecto inicial del presupuesto del 2013 se había aprobado todo el presupuesto que habíamos solicitado y nos recortan 50 millones de pesos, en el entendido de que esos 50 millones se iba a hacer la ampliación presupuestal a que me refiero y que se hizo en septiembre, ya no se dieron los 47 millones, se dieron los 10 millones que fue en el cierre del ejercicio. En ese sentido seguramente la diputada no tenía claro que nosotros teníamos la autorización de la viabilidad financiera" subrayó.