Tiroteo deja a oficial herido y paraliza tráfico por dos horas en SD

El policía se encuentra en condiciones estables, mientras que el sospechoso fue detenido, confirmaron autoridades

San Diego

Un oficial del Departamento de Policía de San Diego resultó herido en un tiroteo que paralizó dos de las principales autopistas de la ciudad por espacio de dos horas.

De acuerdo a reportes de la dependencia, cerca de las 2 de la tarde, autoridades realizaban un operativo buscando a un sospechoso que tenía orden de arresto.

Al percatarse de ello, el individuo -que hasta el momento ha sido identificado como un hombre de origen hispano, miembro de una pandilla- tomó su vehículo e intentó huir.

Tras una persecución por la autopista, el sospechoso bajó del vehículo e intentó esconderse cerca de una colina. Posteriormente, accionó un arma en cuatro ocasiones hiriendo a un oficial en el pecho y ambas piernas.

El policía, identificado como Tim Bell, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano y gracias a que portaba un chaleco antibalas, se encuentra en condiciones estables, confirmaron autoridades.

El sospechoso fue detenido por las autoridades, aunque se buscó a una mujer que lo acompañaba, hecho que derivó en que se paralizara el tráfico entre las autopistas 805 y 15 por espacio de dos horas tanto hacia el norte como sur.