Tijuanense busca ser reportera en mundial de Brasil

Los concursantes fueron juzgados por comentaristas de ESPN y el grupo de producción

Tijuana

La tijuanense Astrid Méndez Medina, egresada de la licenciatura en Comunicación, se encuentra entre los finalistas del concurso "Dream Job: El Reportero de ESPN Deportes" para estar en la Copa Mundial FIFA 2014.

La competencia está organizada por la empresa televisiva ESPN, dando oportunidad a los aficionados del deporte de habla hispana a demostrar sus talentos frente a las cámaras, con el intento de ser reporteros en el mundial de Brasil.

La edición donde participa la tijuanense comenzó en noviembre del año pasado con un casting realizado en el teatro Regal de Los Ángeles, California, enfrentándose a desafíos semanales para llegar a la semifinal, acompañada de siete candidatos.

Los concursantes fueron juzgados por comentaristas de ESPN y el grupo de producción bajo cuatro criterios principales: conocimiento de fútbol, la presencia en cámara, estilo de presentación y manejo de redes sociales.

Posteriormente se eliminó a la mitad de los participantes, quedando cuatro finalistas: Elimar Ugueto, originaria de Caracas Venezuela; Diego Arrioja, de Querétaro y los tijuanenses Gabriel Sotelo y Astrid Méndez Medina.

En la página del concurso, Astrid mencionó: "conocí sobre fútbol hasta la Copa del Mundo de 1994, y para el Mundial del '98 ya estaba enamorada de este deporte".