Tendrá Tijuana solo 5 mdp para apoyar la inversión

La Secretaría de Desarrollo Económico utilizará parte de su presupuesto para el apoyo de inversionistas y promoción de programas aunque reconoce que no es suficiente para el tamaño y crecimiento ...

Tijuana

Para este 2014, Tijuana tendrá un presupuesto de 5 millones de pesos para promover y apoyar la llegada de inversiones, monto que esperan se incremente por lo menos a los 14 millones y cumplir con las expectativas de su plan estratégico de trabajo.

Lo anterior de acuerdo al secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, quien dijo aún están gestionando otras partidas federales para programas que beneficien esta inversión: mejora regulatoria, agilización de trámites y equipamiento.

Sobre la reforma hacendaria y el impacto que ha tenido en Tijuana, Peniche Bustamante refirió que todavía no tienen una medición ni pueden hablar del cierre de empresas, como se ha anunciado en otros sectores.

"La verdad que ahorita sí es muy prematuro y puede ser hasta un poquito irresponsable hablar de eso porque como cualquier economía, hay negocios que se cierran y nuevos negocios que se abren y a un mes (de la reforma), dudo mucho que haya negocios que estén cerrado por eso a un mes, cada quién va a tener que hacer sus ajustes"

El titular de la Sedeti adelantó que mientras, trabajarán con estos 5 millones para el apoyo de empresas, promoción de programas como el Centro de Atención Empresarial, el SARE y otros incentivos para la apertura de negocios y generación de empleos.

De acuerdo al último censo, Tijuana cuenta con 45 mil unidades de negocio habilitadas y de diciembre a la fecha, se han recibido alrededor de 87 solicitudes para abrir nuevas empresas.