Tijuana, sede de torneo nacional de racquetbol

El director del Instituto del Deporte, Saúl Castro, informó que participarán alrededor de 150 jugadores, y se espera la asistencia de la actual campeona del mundo
Mundial de raquetball
Mundial de raquetball (Pablo Cervantes)

Tijuana

Desde este jueves y hasta el domingo 9 de febrero, en Tijuana se llevará a cabo el torneo nacional de racquetbol, en el club ubicado en la Zona del Río.

El director del Instituto del Deporte, Saúl Castro, informó que participarán alrededor de 150 jugadores, y se espera la asistencia de la actual campeona del mundo en la Federación Internacional de Racquetbol, Paola Longoria.

El torneo es un selectivo para el 27 Campeonato Panamericano de Racquetbol, que se llevará a cabo en Santa Cruz, Bolivia el 14 de abril, y también para la edición 17 del Campeonato Mundial de Racquetbol, programada para el 14 de junio próximo, en Burlington, Canadá, y preselectivo para los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Veracruz, del 14 de noviembre.

"Es un año en el que inicia el proceso clasificatorio a lo que es los juegos centroamericanos y también los juegos panamericanos", mencionó Saúl Castro Verdugo.

A la conferencia de prensa en la que se informó lo anterior, asistieron el atleta Álvaro Beltrán; el presidente de Asociación Estatal de Racquetbol de Baja California, José de Jesús Loredo Venegas, y el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, Adolfo Baca Magaña.

El nombre del torneo es "Álvaro Beltrán", para homenajear al atleta por sus logros deportivos, la asistencia al evento es gratuita.