Será Tijuana ciudad invitada a la Fiesta del Libro de Medellín

Del 12 al 21 de septiembre, la ciudad de Tijuana será la protagonista de la Fiesta del Libro y Cultura 2014, que en esta edición lleva por nombre "Fronteras"
Jorge Astiazarán Orcrí
Jorge Astiazarán Orcrí (Krystel Gómez)

Tijuana

Como en algún tiempo lo estuvo Tijuana, Medellín fue una ciudad presa de la delincuencia y estragos del narcotráfico pero logró salir airosa de esta batalla.

Esta y otras similitudes son las que llevaron a invitar esta, la frontera más visitada del mundo, como ciudad protagonista de la Fiesta del Libro de Medellín, Colombia, del 12 al 21 de septiembre próximo.

Lo anterior fue anunciado por el director de la Fiesta del Libro y la Cultura 2014, el escritor Juan Diego Mejía, quien sostuvo una reunión con el alcalde Jorge Astiazarán Orcí para explicar los pormenores de esta feria, cuya temática será en esta ocasión "Fronteras".

"Estamos muy entusiasmados, muy agradecidos por esta oportunidad que le dan a Baja California y a México, de estar presente en un país tan querido como es Colombia, y sobre todo por la similutud, ustedes pasaron por esa crisis de violencia, nosotros hemos pasado, todavía no lo superamos pero toda esa experiencia y ese tejido social que tienen, nos va a servir"

La intención es que Tijuana, como ciudad protagonista de esta fiesta cultural, colabore con propuestas literarias, escénicas y lleve el sabor de esta frontera hasta Medellín.

La promoción de la lectura, la interacción de figuras literarias con la comunidad, en diferentes puntos de Medellín y la proyección cultural y turística de Tijuana, formarán parte de esta edición, de acuerdo a lo adelantado en reunión privada con el alcalde de esta ciudad.