Tijuana, ciudad con más muertes por cáncer de mama

El municipio rebasa por más de cuatro puntos porcentuales la media nacional, con un 26 por ciento en muertes de las pacientes
Revisiones de mama
Revisiones de mama (Especial)

Tijuana

Tijuana mantiene el primer lugar en mortandad por cáncer de mama en todo el país, informó la presidenta de la asociación Papalotl: Mujeres en Movimiento, Roxana Salceda.

Aunque no precisó cifras, comentó que este municipio rebasa por más de cuatro puntos porcentuales la media nacional, con un 26 por ciento en muertes de las pacientes.

Sin embargo reconoció que se han logrado avances en materia de prevención y consideró necesario que se invierta en programas de información sobre la importancia de que las mujeres mantengan una revisión constante y acudan con un profesional de la medicina en cuanto detecten cualquier anomalía.

Este viernes, el organismo civil firmó un convenio de colaboración con una televisora local y el diputado Cuauhtémoc Cardona, mediante el cual se repartirán 250 mastografías, principalmente entre mujeres mayores de 40 años con factores de riesgo genéticos o que ya hayan detectado una anomalía en sus senos.

Las mujeres cuya prueba resulte positiva serán canalizadas para recibir la atención adecuada.