En Tijuana, celebran Día del Policía con deporte

Los oficiales recorrieron 3.5 kilómetros, partiendo de la avenida Revolución en la Zona Centro con rumbo a la meta, a un costado del Palacio Municipal
Día del Policía Tijuana
(Víctor Aviña)

Tijuana

En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, los oficiales del cuerpo de Policía Municipal de Tijuana comenzaron su festejo con una carrera atlética de 3.5 kilómetros, partiendo de la avenida Revolución hacia la meta a un costado de Palacio Municipal, donde buscaron demostrar sus capacidades físicas y llegar en primer lugar.

Los ganadores absolutos de la carrera fueron: en la rama varonil, Gabriel Gutiérrez en primer lugar, con un tiempo de 10:49 minutos; Carlos Piña en segundo, con un tiempo de 12:21 minutos y Rubén García en tercero, con un tiempo de 12:25 minutos.

Por la rama femenil, el triunfo fue para Laura Izuriaga, con un tiempo de 16:29 minutos. El segundo lugar fue para Mónica Rodríguez con 16:56 minutos y el tercer puesto para María Luisa Munguía, con un tiempo de 17:17 minutos.

Tras la premiación, el ganador absoluto de la carrera, Gabriel Gutiérrez, comentó sentirse satisfecho por el resultado obtenido y por convivir con sus compañeros en su día.

"Me sentí muy bien, pero me siento mejor convivir con todos mis compañeros en un evento como este, atlético", expresó.

Por su parte, la ganadora Laura Izuriaga comentó haberse sentido muy bien durante la carrera y agradeció el apoyo.

"Me siento muy bien, igual quisiera agradecer todo el apoyo de mis compañeros, cada uno de ellos igual en su momento ahorita tratamos de estar todos físicamente bien. No sé si te has fijado, ya casi no hay policías que estemos gorditos, llenitos, para poder brindar un servicio mejor. Me sentí muy bien, estoy un poquito pasadita de peso por las fiestas, pero me sentí muy bien en todo el transcurso de la carrera", expuso.

"Este es un evento para los policías y de policías, es una manera de convivir entre nosotros, de salir y dar lo que tenemos, en una carrera obviamente hay una coordinación, un esfuerzo, hay un sacrificio y eso es lo que demuestra que el policía tiene la capacidad, salir, correr, disfrutar el momento y también una premiación", comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Alejandro Lares Valladares.

Agregó que todo deporte es sano, pues ayuda a limpiar la mente y el cuerpo, y sirve también para coordinarse, lo que forma parte de las estrategias que utilizan para salir y combatir el delito. Extendió también una felicitación a los elementos bajo su dirección.

"Un abrazo, una felicitación de todo corazón. Insisto, somos personas que estamos preparadas para dar nuestra vida por cualquier ciudadano, entonces, en ese mismo sentido una felicitación de todos los ciudadanos hacia la policía y ahora que me toca encabezar a la policía, de su líder a todos ellos, una felicitación calurosa y de todo corazón", expresó.

Tras la premiación, donde se entregaron medallas a los ganadores de las diferentes categorías, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento por parte de la alcaldía para dar pasoa un cuadrangular de futbol rápido entre las divisiones del cuerpo policíaco y continuar así con el festejo.