Tijuana Hace Teatro genera nuevos públicos en la localidad

La compañía la dirigen Jesús Quintero y Ramón Verdugo; inician temporada con “La Ardilla Vuela”

Tijuana

Crear trabajo para los actores; Tijuana Hace Teatro es un colectivo de actores tijuanenses que dirigen Jesús Quintero y Ramón Verdugo, el cual a lo largo de 7 años de trabajo ha convocado a nóveles y experimentados actores para crear obras con mensaje para la sociedad.

Otro de los objetivos a lo largo de estos años ha sido crear nuevos públicos en la frontera; así lo comenta Jesús Quintero.

“Sí, afortunadamente hemos ido creciendo, sobre todo porque hemos dado pasos pequeños pero seguros. Estamos al pendiente de escuchar al público, de escuchar cuáles son las necesidades. Todo obedece a nuestro primer objetivo, que era formar públicos de teatro en Tijuana. Después dijimos ‘hagamos un festival’. Nosotros programamos teatro local; poco a poco fueron surgiendo otros proyectos hasta llegar a la producción de obras de teatro”, explicó.

“La Ardilla Vuela” arranca temporada este viernes 11 de octubre a las 7 de la tarde en el teatro Las Tablas, localizado en la colonia Marrón en la ciudad de Tijuana.

Mariana Cabrera es una actriz egresada de la licenciatura en Teatro de la UABC. Ofrece su visión sobre lo que sucede en el ámbito teatral de la ciudad.

“Empecé con ‘La Ardilla Vuela’ hace tres años…pienso que podría haber más movimiento, pero creo que hay muy buenas propuestas que se están logrando, cosas interesantes, que no se habían visto antes”, dijo.

Ramón Verdugo ofrece actualmente un curso de actuación en el Cecut y Jesús Quintero prepara la celebración de las 50 representaciones de “El método Grönholm”.