Tijuana y Ensenada, sedes de Etapa Regional 2014

Los estados participantes serán Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, además del estado anfitrión, Baja California.

Tijuana

A partir de este jueves, Tijuana será sede de voleibol de sala y taekwondo mientras que en Ensenada se realizarán las eliminatorias del frontón, como parte de la Etapa Regional previo a la Olimpiada Nacional 2014.

Los estados participantes serán Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, además del estado anfitrión, Baja California.

La eliminatoria de voleibol de sala, que contará con la participación de 129 bajacalifornianos, repartidos entre 80 atletas, 16 entidades, un delegado y 16 jueces, se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero, mientras q ue en Ensenada se contará con la presencia de 53 bajacalifornianos: 32 atletas, 6 entidades, un delegado y 14 jueces, en la disciplina de frontón.

La Etapa Regional 2014 finalizará con la eliminatoria en taekwondo; participarán 128 representantes de Baja California divididos entre 104 atletas, 10 entidades, un delegado y 3 jueces. Esta disciplina iniciará el 28 de febrero y concluirá el 2 de marzo.

Por su parte, el director del instituto del deporte en Baja California, Saúl Castro, mencionó que tiene altas expectativas en los deportistas bajacalifornianos.

"Baja California debe de ser el número uno de la región por delante de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, y se busca también clasificar al mayor número de atletas bajacalifornianos (a la Olimpiada Nacional 2014), creo que estamos en condición para hacerlo y así refrendar el subcampeonato nacional", expuso.

Este es un selectivo para participar en la Olimpiada Nacional 2014, que será disputada en diversos estados del país.