Termina manifestación de maestros en Centro de Gobierno

De los cientos que participaron en el desfile cívico de la Revolución Mexicana, menos de 50 profesores disidentes del SNTE concluyeron el trayecto de su manifestación contra la reforma educativa, ...
Maestros en Tijuana se "cuelan" al desfile
(Krystel Gómez)

Tijuana

Menos de 50 profesores del Movimiento de Resistencia Magisterial llegaron al Centro de Gobierno en Tijuana para dar por terminada su manifestación contra las reformas estructurales, siguiendo el mismo tenor que la CNTE en el resto del país.

Esto después de haberse incorporado al desfile cívico por el Día de la Revolución Mexicana, al que aseguran no les permitieron registrarse e incluso la Policía Municipal intentó bloquearles el paso cuando avanzaban en su trayecto hacia el antiguo Palacio Municipal, en calle Segunda del Centro Histórico de Tijuana.

Marco Antonio Pacheco, líder de los profesores disidentes del SNTE, señaló que con esto terminaban la jornada, no sin antes sumarse al plantón de los ciudadanos unidos en contra de la desaparición del parque Benito Juárez.

En el centro de gobierno, Pacheco y otros líderes magisteriales se reunieron con el subsecretario de Gobierno estatal, esto sólo para conocerse y dialogar sobre las intenciones del movimiento que encabeza.