Tercer carril de avenida Internacional en 2014

Este carril bajo será únicamente para los que se internarán a la zona centro de Tijuana y viene acompañado de algunos cajones pluviales que evitarán encharcamientos.
Tercer carril de avenida Internacional
Tercer carril de avenida Internacional (Krystel Gómez)

Tijuana|

El tercer carril de la avenida Internacional que "quedó pendiente" tras la inauguración de esta vialidad a inicios de septiembre por la administración pasada, podría quedar listo hasta el 2014.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marcia Salcido, reconoció que se han registrado algunos contratiempos en esta obra, valuada en alrededor de 78 millones de pesos e incluso se generaron gastos extra, de alrededor de medio millón de pesos sólo por este tramo.

"Hemos tenido problemas con la instalación de la Cespt, tenemos todo su apoyo pero como son tuberías que tenemos que conectar, hacer pruebas, sí nos hemos estado retrasando, pero todo en coordinación con ellos, vamos poco a poco e incluso me encargaron no dejarlos sin válvulas, esperamos tener todo lo de Cespt cerrado para abrir la próxima semana"

Dos carriles elevados del cuerpo sur de la avenida Internacional, que va en dirección de Playas de Tijuana hacia Zona Río, fueron inaugurados el 11 de septiembre pasado por el ex alcalde Carlos Bustamante, después de permanecer cerrada casi diez meses.

En ese evento, autoridades aseguraron que el tercer carril estaría listo en un lapso de un mes, pero hasta cierre del año sigue en construcción.

En el caso del carril bajo, éste será utilizado únicamente por quienes deseen incorporarse a la zona centro de Tijuana y viene acompañado de algunos cajones pluviales que evitarán los encharcamientos que año tras año se registraban en esta vialidad.

"Esta vialidad la estamos dejando solamente para lo que es el acceso al centro de la ciudad, si tu vienes por la calle segunda, te metes por la H, por ahí puedes entrar al cuerpo bajo de la Internacional, en ningún momento te puedes ir por el carril elevado; los que vienen de Playas del Soler y van por ahí, no te bajas ni puedes salir, ni puedes entrar, es puro tránsito local"