Teme Arhitac "violentar" a planta laboral por reforma hacendaria

El presidente de Arhitac refirió que tienen muy poco tiempo para asesorarse en este nuevo esquema fiscal e impactar lo menos posible al empleado, pues tendrán que reducir bonos y prestaciones

Tijuana

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) organizará talleres orientados a empresarios e industrias, de tal forma que el nuevo esquema hacendario no "violente" a la planta laboral y sus prestaciones.

El presidente de Arhitac, Héctor Guerrero, refirió que aún analizan cómo procederán con esta reforma hacendaria que limitará los deducibles a prestaciones y bonos a empleados; también por la homologación del IVA al 16 por ciento.

En un panorama donde las opciones son reducir estos bonos o reducir personal, han buscando la orientación de especialistas y una fecha próxima es el 19 de noviembre en Tijuana.

De acuerdo a un primer estudio del Colef sobre el impacto de esta reforma, en esta frontera se perderían 30 mil empleos por las nuevas condiciones, a lo que el presidente de Arhitac consideró que casi el total sería de la industria maquiladora.