Tecate recortará gastos y personal para enfrentar deuda

El alcalde César Moreno detalló que el nombramiento de "Pueblo Mágico" que tiene el municipio le permitirá acceder a recursos adicionales
Entrevista: César Moreno - 3 de diciembre 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, confirmó que recortará gastos en el presupuesto de la ciudad y también personal para enfrentar la deuda histórica con la que recibió el Ayuntamiento.

Sin embargo, por ahora y para pagar aguinaldos, recibirá apoyo del gobierno del estado, explicó en entrevista por Milenio Radio.

El alcalde de Tecate expresó que pondrá en marcha una reingenería administrativa y recortará puestos tras una revisión de la nómina, para poder bajar "drásticamente" los gastos innecesarios.

Moreno aceptó que la ciudad mantiene un importante rezago en materia de infraestructura; sin embargo, explicó que el Ayuntamiento ya busca apoyo de programas estatales y federales para hacerle frente a la problemática.

Asimismo, detalló que el nombramiento de "Pueblo Mágico" que tiene el municipio le permitirá acceder a recursos adicionales.

El presidente municipal afirmó que se encuentra realizando un esquema de proyectos que puedan ayudar a lograr el crecimiento que la ciudad demanda.

Respecto a la deuda que arrastra Tecate desde hace varios años con Issstecali, expuso que ya se encuentran en discusiones con el organismo con el objetivo de regresarle los servicios básicos a los trabajadores; también investigan quién o quienes incurrieron en las faltas.