Tecate no perderá identidad con metropolización: alcalde

Manifestó que con la metropolización entre Tijuana, Tecate y Rosarito se accedería a recursos federales para proyectos como un rastro metropolitano, relleno sanitario y hasta una central de abastos

Playas de Rosarito

El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla aseguró que a pesar de la metropolización entre Tecate, Rosarito y Tijuana, el "Pueblo Mágico" no perderá su identidad y sus tradiciones.

Moreno asistió a la inauguración del módulo de atención ciudadana de la diputada Laura Torres en Playas de Rosarito, donde manifestó su tranquilidad al saber que Laura Torres será una diputada "amiga" en el Congreso del estado.

El alcalde de Tecate manifestó que con la metropolización entre estas tres ciudades se podrá acceder a recursos federales para realizar proyectos como el del rastro metropolitano, un relleno sanitario y hasta una central de abastos.

"Son varios los proyectos en los que trabajaremos en coordinación con los alcaldes de Tijuana y Rosarito, y aunque Tecate será parte de la metropolización, no perderá su identidad y sus tradiciones que lo han convertido en Pueblo Mágico", aseguró César Moreno.

Añadió que se encuentra trabajando en un proyecto que definirá la remodelación del primer cuadro de la ciudad.

"Reviviremos las tradiciones de nuestro municipio como lo son el tren turístico, el paseo ciclista, la panadería, la cervecería, el kiosco, la ruta del vino, las pinturas rupestres, la vieja estación del ferrocarril y muchos otros elementos que nos dan identidad", afirmó.