Talento tijuanense: Érik “El Terrible” Morales

Al preguntársele sobre qué es lo que viene a su mente al escuchar "Marco Anotnio Barrera", el nombre de uno de sus más famosos rivales, expresó: "nada, absolutamente nada"
Érik "El Terrible" Morales
(Marcos Morales)
Talento Tijuanense: Érik 'El Terrible' Morales - 6 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

El boxeador tijuanense Érik "El Terrible" Morales es una de las figuras deportivas más célebres que ha tenido la ciudad de Tijuana.

Empezando como amateur a los cinco años de edad, Morales fue afinando su técnica con miras a su debut profesional, el cual logró a los 16 años. "El Terrible" fue al último peleador a quien el legendario Lupe Pintor le ayudó a boxear y "le enseñó algunos truquitos".

A pesar de no tener problemas con las calificaciones, el púgil le apostó todo al deporte. "Si no me iba bien en el boxeo, iba a regresar a la escuela", dijo.

Al preguntársele sobre qué es lo que viene a su mente al escuchar "Marco Anotnio Barrera", el nombre de uno de sus más famosos rivales, expresó: "nada, absolutamente nada".

"El Terrible" comentó que son diferentes, a pesar de que la gente nos comparaba, y que también tenían prioridades distintas.

Morales se siente seguro de su talento. "No recuerdo a un peleador que haya pasado por encima de mí técnicamente", expresó.

Respecto a un probable regreso al boxeo, comentó que cree en sus habilidades arriba del pero duda si tendría la energía.

Agradeció al equipo que lo ha rodeado siempre: su representante, médicos, entrenadores, y ante todo, su familia. "El esfuerzo, la dedicación, el deseo y el trabajo, el trabajo, el trabajo, el trabajo, es lo único que te permite lograrlo (el éxito)", opinó.

Invitó a las nuevas generaciones a practicar el boxeo, pero que lo hagan con responsabilidad. Expuso que a pesar de los riesgos, es un deporte "muy sano y bonito".