Suspensión de clases el 28 de febrero

Este fin de semana será largo para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Baja California, debido a una reunión de trabajo para capacitación.

Tijuana

Las escuelas de educación básica en Baja California suspenderán clases el 28 de febrero, debido a una reunión de Consejos Técnicos Escolares.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz precisó que maestros, directivos y administrativos se reunirán para la proyección del plan de estudios.

"Tenemos suspensión porque dentro del programa están contemplado unos cursos de capacitación para directivos y maestros, con los Consejos Técnicos Escolares que se están realizando mensualmente y por esa causa los maestros se concentran en ciertas zonas a través de los cursos que van a impartir los supervisores", argumentó.

Aunque no habrá clases, los maestros de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial acudirán a las mesas de trabajo que se realiza en las escuelas, el último día de cada mes.

"Se concentran para recibir los cursos de capacitación directamente, por lo tanto no hay clases, pero los maestros sí se presentan a trabajar. Son mesas de trabajo que tienen que ver con el análisis de los trabajos que están realizando las escuelas en todo el estado", dijo.

Más de 600 mil alumnos agregarán un día más de descanso a su fin de semana, con esta suspensión en Baja California; en Tijuana corresponde la mitad de ellos, estudiantes de mil 540 escuelas.