Suspenderán consultas médicas este martes en BC

El área de Urgencias y de Ginecología del Hospital General de Tijuana seguirán brindando la atención regular

Tijuana

Este martes, la Secretaría de Salud suspenderá parte de sus actividades por el Día Nacional del Trabajador de la Salud.

El director del Hospital General de Tijuana (HGT), José Manuel Robles Barbosa, informó que alrededor de 300 consultas externas que son realizadas diariamente en el organismo deberán cancelarse; sin embargo, aseguró que las áreas para atender emergencias continuarán operando de forma regular.

“Como todos los años se suspenden las actividades programadas, es decir, la consulta externa, los exámenes de laboratorio, los estudios de rayos X. Con mucho tiempo también evitamos el que las personas tengan cita, pero el hospital sigue funcionando en las áreas críticas, como es urgencias pediátricas, adultos y urgencias de ginecología. El personal va a cubrir como si fuera un día festivo. Quienes tengan internado a algún familiar, van a poder asistir a su visita de forma ordinaria”, aseguró.

Informó que la jurisdicción mantendrá 11 centros de Salud abiertos: en la Zona Centro, en la colonia Francisco Villa, Mesa de Otay, La Mesa, La Presa, El Rubí, El Pípila, Mariano Matamoros, El Florido Morita, así como en Tecate y Rosarito.

Con relación a las citas que se tenían contempladas para el martes, aseguró que serán reprogramadas a la brevedad.

Robles Barbosa comentó que 1 mil 182 personas laboran actualmente en el HGT y alrededor del 60 por ciento suspenderá labores con motivo de esta fecha.

El Día Nacional del Trabajador de la Salud se celebra el 15 de octubre en México y se trata de un día de reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas personas que trabajan en el sector Salud.