Suspenderán clases en 300 escuelas de Tijuana

Maestros interinos exigen pago de salarios que les adeudan desde hace meses; docentes de planta amenazan con sumarse a la movilización si no les resuelven.

Tijuana

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, anunciaron un paro de labores en aproximadamente 300 primarias de Tijuana, para exigir el pago de salarios a docentes interinos, a algunos de quienes les adeudan hasta un año de sueldo.

El coordinador del organismo sindical, Juan Guillermo Aguilar, explicó que el exgobernador, José Guadalupe Osuna Millán, les había prometido que saldaría la deuda antes de finalizar su sexenio, pero no cumplió.

Indicó que el paro laboral será encabezado por profesores interinos -que cuentan con contratos temporales- y que llevan meses de no recibir su sueldo, quienes han tenido que subsistir con apoyos económicos donados por compañeros e incluso padres de familia.

Los manifestantes harán un plantón ante las instalaciones del Sistema Educativo Estatal a partir de las 8:30 horas.

Detalló que los maestros ya platicaron con las actuales autoridades educativas, quienes les prometieron cubrir el adeudo, pero desconfían que se cumpla porque el responsable de las negociaciones durante el gobierno anterior, Magdaleno Chávez Lara, fue ratificado en esta nueva administración.

Aguilar advirtió que de continuar con la negativa para cubrirles el salario, maestros compañeros que cuentan con una base podrían sumarse al paro laboral, el cual también podría extenderse al resto de los municipios.