Suspenden a maestros por disfrazarse con la cara pintada de negro

Lei-Chala Wilson, presidenta de la división local de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) recalcó que pintarse la cara de negro “no es gracioso”
Los maestros Brian Basteyns y Harold Seeley se disfrazaron del equipo de trineo de Jamaica
Los maestros Brian Basteyns y Harold Seeley se disfrazaron del equipo de trineo de Jamaica (Twitter)

San Diego, California

Dos entrenadores de la preparatoria Serra de San Diego fueron suspendidos luego de que se difundiera una fotografía donde se observan disfrazados del equipo de trineo de Jamaica, con la cara pintada de negro.

En conferencia de prensa, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego expresó que dicho comportamiento “no refleja los valores del distrito o de sus escuelas”, mientras que agregó que ambos se encuentran “arrepentidos y con gran sentido de remordimiento”.

“Ellos mandan sus disculpas a cualquier persona o grupo que pudo sentirse ofendido y quieren dejar claro que nunca fue su intención ofender a nadie”, declaró.

Los maestros Brian Basteyns y Harold Seeley se disfrazaron en un partido de la Universidad Estatal de San Diego el sábado.

Autoridades no dieron detalles sobre qué tan larga será la suspensión; además, indicaron que ninguno de los dos maestros tiene intención de protestar la sanción.

Lei-Chala Wilson, presidenta de la división local de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) recalcó que pintarse la cara de negro “no es gracioso” y esperan que este comportamiento no vuelva a ocurrir jamás.

“Los afroamericanos están muy ofendidos con las caras negras y no vemos nada gracioso en esa fotografía”, mencionó la directiva, quien se dijo satisfecha con la sanción impuesta por el distrito escolar.

Ante el comentario de una reportera, que le indicó que había platicado con estudiantes afroamericanos quienes no se sintieron ofendidos por los disfraces, consideró que “están equivocados” y que “deben aprender su historia”.