Suspenden estado de alerta en Tijuana

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí descartó la posibilidad de que las precipitaciones en la región continúen, aunque el Consejo Municipal de Protección Civilcontinuarán acciones de supervisión
Lluvias
Lluvias

Tijuana

El estado de alerta por el pronóstico de lluvia y tormenta en Tijuana fue suspendido por el alcalde Jorge Astiazarán.

A pesar del pronóstico de 3 pulgadas de lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, Astiazarán comentó que éste no se cumpli´ø aunque algunas zonas de alto riesgo sí sufrieron afectaciones.

"Como se sabe, las condiciones climáticas varían constantemente, y aunque la presencia de la tormenta que se tenía prevista no arreció como se esperaba, autoridades municipales trabajaron en coordinación realizando acciones de rescate, atendiendo más de 500 reportes; en este momento no hay motivo para continuar con el estado de alerta", refirió Astiazarán Orcí.

Es espera que para las próximas horas las precipitaciones disminuyan, ya que la masa de frío se ha disipado, informó el director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas.

Este domingo se mantendrá parcialmente nublado con ráfagas de viento de hasta 16 kilómetros por hora, y temperaturas entre los 11 y los 17 grados centígrados, descartando la posibilidad de lluvia.

Los reportes más frecuentes que la Dirección de Protección Civil recibió por parte de la ciudadanía, fueron la caída de postes y árboles; accidentes de tránsito donde algunas personas resultaron heridas; el desplome de una barda en la Zona Centro; y la obstrucción de pluviales.