Suspenden a funcionarios por irregularidades en obras de calle Segunda

El síndico procurador, Arturo Ledesma, explicó que luego de una investigación que realizó su departamento, se determinó 2 servidores públicos avalaron firmas apócrifas en la licitación. 

Tijuana

La titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana municipal (Doium) Marcia Salcido y el subdirector de la dependencia, Marco Antonio Velba, fueron suspendidos de su cargos por supuestas irregularidades en la licitación de las obras de rehabilitación de la calle Segunda en la Zona Centro de Tijuana.

El síndico procurador, Arturo Ledesma, dio a conocer lo anterior y explicó que luego de una investigación que realizó su departamento, se determinó que ambos servidores públicos avalaron firmas apócrifas para las empresas constructoras Crisol y Sextin, con el objetivo de otorgarles la licitación de obra.

Además, dijo que se les acusa de no respetar el presupuesto inicial de las construcciones, de 60 millones de pesos.

El arranque de la obra se anunció para el pasado lunes 24 de febrero, pero un retraso en las observaciones emitidas por Sindicatura detuvieron los arreglos para retormarse de nuevo este jueves, bajo la supervisión de dicho departamento.

Dichas construcciones, las cuales permanecerían hasta septiembre con el objetivo de rehabilitar el primer cuadro de la ciudad, incluyen la rehabilitación de algunas líneas de agua potable, redes de drenaje sanitario, construcción de cajones pluviales, reconstrucción de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico.

Al respecto, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí indicó que estas modificaciones a la vialidad son una prioridad para el Ayuntamiento por lo que no se detendrán.