Suspende Profeco estacionamiento de Macroplaza en Tijuana

Luego de que un estacionamiento privado en la ciudad incrementara sus precios y ocasiona molestia a los usuarios, la Profeco suspendió el cobro de la tarifa hasta que no se aclaren los incrementos ...

Tijuana

Todas las casetas de cobro del estacionamiento de Macroplaza fueron suspendidas por aumentos injustificados en sus tarifas, en un operativo sorpresa realizado este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tijuana.

Personal de la dependencia federal colocó sellos con la leyenda "Suspensión de la comercialización de servicios", en las cabinas donde se cobra 6 pesos por las primeras horas del estacionamiento, un peso más que la tarifa cobrada en 2013.

Esto obligó a los propietarios de la plaza a no cobrar por el servicio hasta que resuelva esta suspensión ante la Profeco.

Adrian Garcia, fue uno de los clientes que no tuvo que pagar el estacionamiento dentro la plaza comercial, asegura que las autoridades deberían de actuar en todos los establecimientos que subieron sus precios injustificadamente.

"La verdad tienen que estar los inspectores a todo lo que da porque mucha gente está abusando de que subió las cosas ahora con lo de la reforma, así es pues mucha gente está abusando para subir muchos precios en cosas que realmente no son necesariamente que tengan que subir", refirió.

Alejandra Montes, se dijo sorprendida por este tipo de acciones de las autoridades, explicó que al cuestionar porque no cobraban los empleados del estacionamiento le respondieron que no se pagaba tarifa ese día.

Lamentó que estos aumentos en distintos rubros que se argumentan como parte de la homologación del IVA en la Frontera limitan mucho más su poder adquisitivo.

"Pues sí está muy mal yo trabajo y la verdad no me alcanza ahorita para nada, debería de haber más revisión", remarcó.