Surgen primeros clasificados a ON 2014 en Nacional de Clavados

Una décima marcó la diferencia en la plataforma de 7 metros entre el primer y segundo lugar
Surgen primero clasificados a ON 2014 en el Nacional de Clavados
(Cortesía)

Tijuana

Surgieron ya los primeros saltadores clasificados a la Olimpiada Nacional en la primera jornada del campeonato selectivo de clavados que se efectúa en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En la plataforma varonil de 5 y 7 metros, dentro de la categoría Grupo C de Varones, Abraham Bermeo y Randall Willars disputaron una contienda sumamente cerrada, la cual se definió por una décima entre el primer y segundo lugar.

Willars, de Baja California, finalizó en la segunda posición con 321.80 unidades, mientras que el tapatío Bermeo quedó con 321.90. Ambos están ya clasificados a la Olimpiada Nacional en esta prueba.

En el tercer sitio quedó Kevin Berlín de Veracruz y Brian Santiesteban, de Jalisco, en el cuarto. La diferencia fue con 312.60 para Berlín y 280.70 para Santiesteban, cuyos coterráneos Kevin Martín y Uriel Narváez quedaron en las posiciones 5 y 6.

Hace Baja 1-2 femenil
Baja California hizo el 1-2 con Montserrat Gutiérrez y Arantza Pérez en la categoría Grupo C, conformada por saltadoras de entre 12 y 13 años.

Gutiérrez cerró a la cabeza de la prueba en trampolín de tres metros, con 270.60 puntos, mientras que Arantza Pérez cerró en el segundo sitio con 252.35 unidades.

En tercer lugar terminó Mirna Praxedis, del Estado de México, con 245.95 y en el cuarto sitio concluyó Andrea Cáceres, con 237.75. En el quinto lugar terminó la jalisciense Nayeli García, quien sumó 237.40.