Superan el 80% de meta de inversión para BC

Proyectos extranjeros han llegado a Baja California a dejar su capital. En este 2014 la cifra de inversión ya superó los 800 millones de dólares.

Tijuana

El monto de Inversión Extranjera Directa (IED) que está programado captar en 2014 para Baja California, ya se alcanzó en más del 80 por ciento, informó el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Alfredo Babún Villarreal.

La meta para 2014 es de mil millones de dólares, lo que representa el doble de lo que se recaudó en 2013; sin embargo, a días de concluir el primer trimestre del año, ha superado expectativas, afirma el funcionario.

"Tenemos ya comprometidos 860 millones de dólares en inversión extranjera directa para Baja California, sin embargo, no puedo hablarte cuáles son las empresas; seguramente habrá un replanteamiento para ese rubro en el 2014", afirmó.

De todos los municipios en Baja California, es en Tecate en el que se concentró la mayor parte de la inversión, con proyectos de generación de energía eléctrica, mediante vías alternas.

"Aparte de la generación de energía eléctrica, otras en el área aeroespacial, de minería, comercial; son los giros que están siendo anunciados en estos días. Teníamos una meta de mil millones de pesos y ya estamos por cumplir la meta de todo el año", dijo.

Con los 860 mdd se estima la creación de 12 mil empleos, cifra que podría aumentar al término de 2014, consideró Babún Villarreal.