DF registra misma estadística mortal que BC: 51 muertes por influenza

El último reporte de la Secretaría de Salud -con corte al 15 de febrero- refiere que el Distrito Federal registra, al igual que la entidad, 51 muertes por esta enfermedad

Tijuana

Ocho casos más de influenza se registraron en Baja California, alcanzando los 51 decesos y 165 contagios confirmados, esto de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con corte al 15 de febrero.

La entidad fronteriza comparte el segundo lugar nacional en muertes por este padecimiento con el Distrito Federal, que registra también 51 decesos, detrás de Jalisco, que registró 77 defunciones.

El número de casos de influenza también incrementó en la capital del país, pues llegó a 482 casos, 13 más confirmados que el día anterior.

A nivel nacional se registran 4 mil 879 casos confirmados; con relación a las defunciones, la Secretaría de Salud reportó 532 muertes por influenza, 12 decesos más que el día anterior.

Por otro lado, Baja California Sur y Colima mantienen su estadística de cero defunciones por influenza, pero ambos estados contabilizan 15 y 19 casos de contagio confirmados, respectivamente.