Suman 35 muertes por influenza en San Diego

Por segunda semana se reporta una disminución de contagios, por lo que autoridades de salud consideran "que lo peor de la temporada podría haber terminado"

San Diego

Seis personas fallecieron la semana pasada por influenza, con lo que suman 35 muertes en San Diego a consecuencia de esta enfermedad, confirmó este miércoles la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).

Las edades de las personas que han fallecido por esta enfermedad oscilan entre los 26 y 92 años, detalló la dependencia.

Por segunda semana consecutiva, la HHSA reporta un declive en casos confirmados, por lo que se cree "que lo peor de la temporada de influenza podría haber terminado".

En el periodo del 1 al 8 de febrero, se reportaron 297 nuevos contagios, una baja en comparación a 460 en la semana anterior.

A la fecha, suman 3 mil 372 casos de influenza en el Condado de San Diego, de los cuales 173 han requerido cuidados intensivos en hospitales.

Pese a la disminución de casos, autoridades exhortan a la comunidad a vacunarse para prevenir esta enfermedad. Las vacunas están disponibles en clínicas comunitarias con costo de 10 dólares, o a través de médicos particulares y farmacias.