Suma PAN apoyo de partidos para votar contra homologación del IVA

El diputado federal Andrés de la Rosa Indicó que ya se ha logrado consenso con diputados de diferentes partidos políticos, para oponerse a este punto de la reforma hacendaria.

Mexicali

No hay ninguna muestra de cambio de postura relacionada con la propuesta de homologación del IVA en la frontera, aseguró el diputado federal Andrés de la Rosa.

El legislador realizó un volanteo informativo por distintos cruceros de la ciudad con el fin de informar a la ciudadanía el problema que representa el que en esta frontera se pague el mismo monto de impuestos que en el resto del país.

De la Rosa advirtió que esa medida provocaría "grandes afectaciones" a la economía de esta región por la fuga de consumidores hacia Estados Unidos, factor que no ha tomado en cuenta la federación.

Indicó que ya se ha logrado consenso con diputados de diferentes partidos políticos, para oponerse a este punto de la reforma hacendaria.

“Hay grupos parlamentarios como el PT, MC que ellos ya han expresado que no van a votar a favor, del Verde hay algunos, de Nueva Alianza también encontramos algunos del PRD también hay un número que ha dicho que va a votar en contra, no todo el PRD todavía, el PRI ha sido a favor de la iniciativa pues este es un trabajo para tratar de convencer a otros diputados”.

Pidió a los diputados priistas reconsiderar el tema de aumentar el IVA al 16 por ciento en la frontera y reconoció la postura de la diputada del Carmen López Segura de manifestarse en contra de la homologación.