Sufren familias afectadas por corte de agua

Familias se manifestaron ante las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana para exigir un "borron y cuenta nueva" de sus deudas. 

Tijuana

Beatriz Aguayo apenas cuenta con recursos para comer, pues no tiene trabajo al igual que su esposo de 65 años, quien se encuentra enfermo; ambos con dificultades, atienden a su hijo que padece esquizofrenia. Ella tiene diabetes así que el pago de servicios dejó de ser prioritario en su casa.

Hace meses, la CESPT puso un reductor y les ha sido insuficiente el agua para las necesidades cotidianas de la familia.

"Ya tengo mucho tiempo que me le pusieron reductor a mi medidor y es una gota la que cae, en mi casa vivimos tres personas y mi esposo de 65 años (está) enfermo, tengo un hijo enfermo (silencio) con esquizofrenia (silencio) yo soy diabetica, tengo 58 años, no tenemos trabajo alguno, solo Dios sabe cómo salimos adelante" dijo la madre y esposa afectada.

Aguayo de 58 años, pidió que se les retire el cobro de un medidor que no tienen, y a la vez exige al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, que cumpla una de sus propuestas electorales que es eliminar las deudas de casa-habitación en los consumos de agua.

"Entonces pues yo también vengo a hacer mi petición de que lo que el gobernador nos dijo pues que sea un borrón y cuenta nueva, que retire ese recibo que no existe y pues que nos conecten el agua, entonces pues hago una súplica a las autoridades y (que muestren) sensibilidad, no nada más para mi, sino para todas las personas que realmente tenemos una necesidad y le estamos suplicando porque es un servicio que es necesario" concluyó Aguayo entre lágrimas.

Otro de los casos fue Anahí Moreno quien se manifestó ante las instalaciones de la CESPT porque en la colonia Colina del Sol les cobraron de sus bolsillos una obra que debió haber sido responsabilidad de la CESPT.

"Ahí se hizo la obra y la CESPT nos cobró la obra totalmente a nosotros los colonos; la CESPT ni el gobierno del estado, ni el gobierno municipal puso nada... a nosotros una obra de agua nos salió 14 mil pesos... en ningún lado lo cobran así", dijo Moreno.

Estas personas forman parte de un grupo de colonos que se manifestaron ante las oficinas de la CESPT para exigir que se cumpla con la condonación de los adeudos que aseguran, ofreció el gobernador del estado.