Suben las ventas en comercios de San Ysidro

Mayoría de los negocios generan en estas semanas los ingresos de los cuales dependen todo el año, asegura director de la Cámara de Comercio de San Ysidro.
Tienda Las Américas
Tienda Las Américas

Tijuana

Comercios en San Ysidro registran un aumento en sus ventas en comparación al año anterior, así lo aseguró el director de dicha Cámara de Comercio, Jason Wells.

"Todos los negocios están reportando que esta temporada va mejor al año anterior y el 2012 fue mejor al anterior, entonces vamos por buen camino, recordando que el 95 por ciento de los comercios de San Ysidro son microempresas, varios de ellos generan los ingresos en estos meses de los cuales dependen todo el año."

El líder comerciante no indicó qué porcentaje ha incrementado durante esta temporada decembrina, agregando que dicha cifra se hará oficial hasta que termine la época de compras, aunque dijo que todos los negocios han reportado dicho aumento.

Asimismo, mencionó que en estos días de "compras de último minuto", se ha observado mayor tráfico en la zona.

"Estamos viendo la gente cruzando, para estacionarse en San Ysidro es muy difícil, pero digamos que es mejor venir en trolley o caminando. Afortunadamente vamos muy bien esta temporada, porque ofrecemos de todo, desde tiendas de marca hasta saldos."

Los tiempos de espera para cruzar la frontera durante este fin de semana, llegaron a superar las tres o cuatro horas en carriles regulares, mientras que el cruce peatonal superaba las mil personas, la mayoría de ellas en busca de regalos de Navidad.