Sube dólar y se agota

Los factores para el incremento son la recuperación de la economía estadounidense en el último trimestre y el casi nulo crecimiento de México en 2013

Tijuana

El dólar ganó valor en la última semana y rebasa los 13 pesos; incluso, en algunas compañías cambiarias se agotó la moneda americana, informó el presidente de la Asociación de los Centros Cambiarios y Asociados en Tijuana, Carlos Leos Martínez.

Los factores para el incremento son la recuperación de la economía estadounidense en el último trimestre, que provoca que los inversionistas envíen el dinero a dicho país, así como el casi nulo crecimiento de México en 2013, pues de cuatro puntos porcentuales creció uno, dijo.

"Tenemos dos elementos: primero la economía norteamericana ha confirmado un proceso de recuperación (...) y en lo local, los desafortunados datos que tenemos acerca del crecimiento económico", argumentó.

A partir del 1 de noviembre, el tipo de cambio se "disparó" debido a la próxima época decembrina, en la que miles de mexicanos acuden a Estados Unidos a hacer sus compras.

Leos Martínez recomendó a la población liquidar sus deudas en dólares.