“Solo pagare cuenta corriente”: alcalde de Mexicali

El munícipe expuso que no está obligado a pagar el total de la deuda para librarse del embargo programado para este martes.

Mexicali

El alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada Padilla señaló que este martes podrían pagar el adeudo de cuenta corriente que mantienen con Issstecali desde el mes de septiembre, sin embargo aún quedaría pendiente el saldo hasta antes de esa fecha.

El munícipe expuso que tras las modificaciones a la ley de la institución de seguridad social no son retroactivas por lo que no está obligado a pagar el total de la deuda para librarse del embargo programado para este martes.

“Catorcena que no paguemos o entreguemos a issstecali van a venir a notificarnos, la ley no puede ser retroactiva, no nos van a cobrar lo que no hemos pagado desde que se aprobó la ley para atrás sino que de ahí en adelante nos van a cobrar catorcena por catorcena, catorcena que generemos y paguemos a los empleados tenemos que retener las cuotas de Issstecali y enterarlas al instituto, cosa que no hacemos actualmente”.

El alcalde de Mexicali afirmó que para regularizarse el ayuntamiento tiene que pagar una deuda de casi 100 millones de pesos del anterior convenio con Issstecali para poder renegociar nuevamente.

En total se estima que el municipio debe cerca de 600 millones de pesos ya que durante esta administración dejó de pagar las cuotas retenidas de los trabajadores.