Solicitará gobierno de BC crédito de mil mdp que llevará a deuda pública

El gobierno del estado pedirá un crédito a un particular por mil millones de pesos y con ello, equilibrar las finanzas de Baja California, anunció el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid

Tijuana

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que solicitará un crédito por mil millones de pesos para cubrir el déficit necesario en 2013.

Dijo que encontraron un presupuesto deficitario, el cual se tiene la opción de cubrir de dos maneras.

"Para balancear el presupuesto, empatar lo de los ejercido hay una diferencia (...) hay dos maneras de resolverla: una es incrementando impuestos y derechos y que eso salga de la bolsa de la gente y (...) la diferencia optamos nosotros por solicitar el crédito para cubrirla, si tenemos que llevarla a deuda pública, la llevaremos a deuda pública", sostuvo.

Sin dar detalles sobre los rubros de mayor necesidad económica, dijo que es para balancear las finanzas de la entidad fronteriza.

"Nuestro reto es generar condiciones para generar inversión y empleo, es un presupuesto austero, humano, el 64 por ciento de él se dedica a programas sociales (...) aquí saben que uno dispone y el Congreso dispone", dijo.

La ley de ingresos de 2014 es por un presupuesto de 39 mil 600 millones de pesos, en las que se favorecen las obras de orden social.