Solicitará TJ más recursos a Hacienda

El alcalde de Tijuana confirmó que la pasada administración giró cheques sin fondo que "afortunadamente pudimos detener", aunque no pudo precisar la cantidad ni el portador de ese pago

Tijuana

El crédito bancario al que recurrió el Gobierno Municipal hace unos días, no será suficiente para hacer frente a los compromisos financieros del Ayuntamiento; de ahí que el presidente municipal recurra a la Federación para solicitar un recurso extraordinario.

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, confirmó que este miércoles recibirían los 200 millones de pesos, producto del crédito con una banca privada y que no causa deuda pública; este crédito fue autorizado desde la administración de Carlos Bustamante Anchondo en sus últimos días de gestión.

Sin embargo sólo se utilizará para cubrir el salario y la primera parte del aguinaldo de los más de 8 mil empleados que conforman la planta laboral del Ayuntamiento.

“Son compromisos fuertes pero yo confío en que vamos a salir adelante, precisamente salgo a la Ciudad de México, tengo una reunión en Hacienda para pedir un apoyo extraordinario, lo que nos puedan dar, con un milloncito en adelante estoy tranquilo, pero si se requieren varios millones”

Son varios los compromisos del Ayuntamiento: hay un pasivo de alrededor de 400 millones, deudas con proveedores y las liquidaciones de empleados del 20 Ayuntamiento.

Astiazarán confirmó además que la pasada administración giró cheques sin fondo aunque no pudo precisar la cantidad ni a quienes fue expedido.

“Afortunadamente se pudo informar a la gente que iba a recibir ese cheque que no había fondos, lo importante es que el compromiso, que si el Municipio tiene una deuda vamos a pagar, a todos los proveedores vamos a pagar pero tengan paciencia…era una fuerte cantidad”

Nada más por aguinaldos a empleados municipales, el Ayuntamiento deberá desembolsar 300 millones de pesos durante diciembre y poco más de 200 millones más, en enero.