Solicitará Congreso BC eliminar peaje en escénica

El presidente de la XXI Legislatura, Cuauhtémoc Cardona, aseguró que de realizarse, se daría una atención más oportuna a la infraestructura de dicha carretera.

Tijuana

El Congreso de Baja California emitirá un exhorto a la federación para eliminar el cobro de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, y sea el gobierno estatal quien la administre, informó el presidente de la XXI Legislatura, Cuauhtémoc Cardona.

Aunque no precisó cifras, expuso que el gobierno federal recibe ingresos millonarios del peaje, razon principal por la que no se ha cambiado la administración. Sin embargo aseguró que de realizarse se daría una atención más oportuna a la infraestructura de dicha carretera.

"El Congreso del estado debe hacer y proponer un exhorto al gobierno de la República, a Capufe, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para contemplar el volver a discutir el tema del mantenimiento y del mejor trato a la carretera. Por lo tanto nosotros debiéramos de revisar que esa carretera fuera administrada como está administrada la de la Rumorosa".

Adelantó que en los próximos días mantendrán reuniones con autoridades del congreso para fijar un posicionamiento y posteriormente entregar la solicitud; sin embargo, reconoció que será difícil lograr que se elimine este cobro.