Solicitan auditoría a Immujer de Carlos Bustamante

"No dejaron ni los botes de la basura", denunció la regidora Martha Rubio, con respecto a la pasada administración de Lourdes Inzunza, al frente del Instituto Municipal de la Mujer.

Tijuana

El manejo de las finanzas, programas y hasta mobiliario que utilizó personal del Instituto Municipal de la Mujer en la pasada administración, serán sometidos a una auditoría por la presunción de incumplimiento y derroche, adelantó la regidora Martha Rubio.

La también presidenta de la comisión de Equidad y Género explicó que al llegar a la dependencia, se encontraron con información poco clara sobre el estado de la paramunicipal y gastos innecesarios, como la renta de un inmueble sobre bulevar Agua Caliente que genera un gasto de 55 mil pesos mensuales.

"El doctor ordenó muy específicamente que solicitáramos auditorías de Immujer y sobre todo que viéramos si se había cumplido la certificación a cabalidad del Municipio, en eso estamos... tristemente queremos comentarte que hasta los botes de basura se llevaron, dejaron a Immujer un poquito pobre..."

Durante la pasada administración, el Instituto Municipal de la Mujer arrancó con un presupuesto de poco más de 2 millones de pesos que para finales del trienio, llegó a los 8 millones.

También el salario de su titular, quien es pareja sentimental del ex alcalde Carlos Bustamante, se incrementó de 40 a 70 mil pesos mensuales, cantidad similar a la de un secretario o regidor, que recibe 75 mil pesos al mes.

Martha Rubio refirió que además de ajustar los presupuestos, dará seguimiento a la certificación en el Modelo de Equidad de Género que anunció el 20 Ayuntamiento en octubre pasado.

"Estamos pidiendo que nos diga en qué rubro quedó la certificación porque una cosa es certificar en seis meses una secretaría tan grande, para ver si la equidad de género funciona o no funciona; estamos esperando esa información para seguir con otras secretarías y de verdad certificar este municipio"