Solicita PRI a "campamento migrante" desalojar esta semana

El PRI tendrá una actividad cívica este 23 de noviembre en la plaza que actualmente ocupan cientos de migrantes desalojados de la canalización del Río Tijuana

Tijuana

La dirigencia estatal del PRI adelantó que el campamento migrante instalado en la plaza frente a sus instalaciones en Tijuana deberá retirarse antes del 23 de noviembre, fecha para la que tienen programada una actividad política.

Nancy Sánchez Arredondo, dirigente estatal del PRI, descartó que vayan a utilizar la fuerza pública para retirar este campamento promovido por la asociación Ángeles sin Frontera; sin embargo  enfatizó que el partido prestó ese espacio de buena voluntad y con esa misma voluntad esperan que se retiren del área.

"Sabemos que no es la solución definitiva tenerlos ahí pero ojalá de aquí a esta fecha ya puedan tener respuesta de algo. Al menos tener respuesta de dónde resguardarse...vamos a ver si podemos dar un plazo más a los migrantes para que puedan resolver sus problemas pero lo veo muy complicado porque no he visto esa mesa única que se debe formar entre estado, municipio y Federación", indicó.

La lideresa priísta subrayó que la Plaza Constitución es un espacio que se utiliza sobre todo a fin de año, con motivo de la Revolución Mexicana y festividades de diciembre; de ahí la necesidad de que se vayan, pero hasta que no haya alternativas por parte de las autoridades, ven difícil esto.

"Lo que pasa es que ya lleva cerca de dos meses pasados. Se supone que cuando nosotros les prestamos el espacio es porque ya habían conseguido un apoyo por parte de Sedesoe para refugiarse, era el compromiso...pero ya se fue a más tiempo", dijo.

Nancy Sánchez citó el caso de Mexicali, donde se acondicionó un hotel en desuso para dar albergue a esta población flotante, el ahora conocido Hotel Migrante.

Dijo esperar que con el cambio de gobierno estatal y municipal, se acelere concretar un proyecto similar en Tijuana.