Sofocan bomberos incendio en apartamentos de la Zona Norte

Los afectados acusan que una persona prendió fuego intencionalmente en el tercer piso del edificio.

Tijuana

A tan sólo unos metros de la avenida internacional se registró un incendio en unos apartamentos de la Zona Norte; los vecinos afirman que el fuego fue provocado por un persona que encendió con dolo un sofacama en el tercer piso del edificio, por rivalidades contra uno de los residentes.

El incendio se registró alrededor de las 20:00 horas y fue por la cercanía de la estación de bomberos que el fuego pudo ser sofocado a tiempo. El edificio se ubica al final de la avenida Mutualismo y calle Michoacan, afirmó el Capitán de Bomberos Tijuana, Ricardo Pérez.

"No hubo personas lesionadas. Son estructuras ya viejas, pero aquí lo que ayudó es que es de concreto el edificio; únicamente los daños ahí de la pared, de la pintura y unas rejas que se quemaron", detalló.

Claudia Miranda refirió que 12 familias arriesgaron su vida si el fuego hubiera alcanzado los cuartos, dijo que presentará una denuncia contra un joven de la zona norte, que conocen como Jesús, por ser quien presuntamente incendió intencionalmente un sofá cama en el tercer piso y salió huyendo del lugar, por la rivalidad que hay con uno de sus hijos.

"Vino y le prendió fuego, fue en un pasón así como lo hizo y voy a presentar una denuncia para que no vuelva a pasar y que vengan a tomar más cuidado hacía él, porque si eso hizo aquí, que no puede ir a hacer a otra parte, porque no está bien que vengan a hacer sus cosas aquí, cosa que no tienen por qué", lamentó.

Señaló que por lo menos seis vecinos ayudaron a apagar una parte de las llamas que ya sobrepasaban el edificio, antes de que llegaran las dos unidades de bomberos a sofocar las llamas.