Sinha, a disfrutar el llamado al ‘Tri’

Tal como lo comentó el martes por la mañana tras la práctica de la Selección Mexicana, es tiempo de divertirse y aprovechar la parte final de la carrera del choricero

San Diego, California

15 años como futbolista en México, multicampeón con Toluca y quizá el único naturalizado nacional que, por actuaciones y fútbol, ha dejado huella en la Selección Mexicana: Antonio Naelson está de regreso con el ‘Tri’, más allá de que juegue o no.

Debutó en Brasil, su país de nacimiento, con el América Mineiro a mediados de los años 90 y en 1998 llegó a México para Saltillo.

Pasó a Monterrey fugazmente y después a la organización del Toluca, donde llegó a jugar con el Atlético Mexiquense, pero con los Diablos Rojos sin duda brilló.

Hoy, a sus 37 años y en lo que seguramente es el ocaso de su carrera, vuelve a una convocatoria tricolor ya sea circunstancial (por la situación de Lucas Lobos) o no, pero tiene mucho que aportar.

Si bien no es rápido, es hábil, posee una técnica individual exquisita, una calma para filtrar balones y quizá lo más importante: tiene la experiencia suficiente para contagiar a los demás de sabiduría ante el difícil momento que se vive, aunque sea desde la banca.

“No sé si sea oportunidad, yo creo que son etapas donde uno tiene que aprovechar y disfrutar de la vida”, dijo ‘Sinha’ horas antes del juego de México ante Finlandia en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

“Estoy en una etapa de la carrera donde todo lo que venga es eso, los momentos y las bendiciones que se te dan", expresó.

5 títulos de Liga, 2 Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de Concacaf, además de inteligencia, toque, pausa, idea, personalidad y carácter para ayudar al ‘Tri’ a buscar el boleto a Brasil 2014, esto porque es posible que aparezca en la lista definitiva de Miguel Herrera para los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda.

“(Vengo) con la mayor disposición. Se le da la responsabilidad que me piden acá adentro en la selección como la que se me pide en mi club,” dijo el choricero.

“Siempre que me meto a trabajar trato de entregarme al 100 por cierto. He hablado muy claro, él (Miguel Herrera) me ha dicho las cosas como son. Obviamente que estamos acá para aportar, tanto dentro y fuera de la cancha”, concluyó Antonio Naelson.

Pudiera verse contradictorio el llamado de ‘Sinha’, inclusive como un “accidente de fútbol”, pero de una cosa todos están seguros: ayudará al resto del grupo con fútbol y a compartir tranquilidad en esta situación turbia por la que atraviesa la Selección Mexicana.