Sindicatura investiga supuestas irregularidades en Vialidad y Transporte

El alcalde Jorge Astiazarán aseguró que se le dará seguimiento oportuno al tema y precisó que al momento no se ha detectado este tipo de situaciones en otras áreas

Tijuana

La Sindicatura del Ayuntamiento de Tijuana investiga supuestos actos de corrupción por parte de personal de la Dirección de Vialidad y Transporte en la administración pasada, encabezada por el ex presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, confirmó el actual alcalde, Jorge Astiazarán Orcí.

La falsificación de documentos es parte de las acusaciones, las cuales quedaron registradas en una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Astiazarán Orcí detalló que a diferencia de lo ocurrido en la Dirección de Transporte no se han detectado irregularidades en otras dependencias, aunque seguirán revisando el trabajo realizado por el gobierno pasado.

El Grupo Metropolitano de Transportistas A.C. se reunió con autoridades municipales, donde informaron sobre las irregularidades detectadas, en las que presuntamente se falsificaron firmas de poderes notariales o documentos para las ampliaciones de permisos.