Sindicatura Social dará equilibrio a gobierno municipal

Se promovió desde 2011 con el objetivo de fungir como intermediario entre el ciudadano y el servidor público

Tijuana

A cuatro días de la instalación de la Sindicatura Social en Tijuana, su titular Bernabé Esquer Peraza, explicó las funciones de este puesto de reciente creación.

En entrevista para Milenio Radio, Esquer explicó que la figura del síndico social es el representante del municipio, es decir, los habitantes. La Sindicatura Social se promovió desde 2011 con el objetivo de fungir como intermediario entre el ciudadano y el servidor público.

Explicó que el síndico social emana de la fórmula que quede en segundo lugar en las elecciones.

Asimismo, detalló que el departamento comprende la dirección de Vinculación Social y da atención a cualquier queja o denuncia contra el gobierno municipal, tiene facultades de pronunciamientos públicos, y de presentar las denuncias a la autoridad correspondiente.

"Nosotros lo vamos a atender, hay la voluntad de hacerlo", aseguró el titular de la "dependencia que da el equilibrio al gobierno municipal".

Esquer Peraza asegura que en la Sindicatura Social iniciaron con el pie derecho y confía en la capacidad de la dependencia. "Podemos cambiar las cosas en Tijuana", afirmó.