Sindicatos en Tecate reunirán firmas contra IVA

Diversos sectores en Tecate unieron fuerzas y anunciaron que pedirán a sus sindicalizados el apoyo para respaldar la recabación de firmas del amparo coletivo contra el IVA al 16%
Sindicatos Tecate
(Korina Sánchez S.)

Tecate

Representantes de nueve sindicatos en Tecate anunciaron su afiliación al amparo colectivo contra el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California.

Lo anterior podría representar alrededor de cinco mil firmas, que deberán recabarse hasta el 17 de enero de 2014 y entregarse al despacho Farías y Asociados, encargado de presentar ante la Suprema Corte de Justicia el amparo.

Trabajadores del transporte, Unión de Comerciantes de Mercado Sobre Ruedas y burócratas, anunciaron que harán la invitación para adherir a los agremiados y lograr las 15 mil firmas en Tecate, explica el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jacinto Romero Estrada.

"La meta que estamos tratando de buscar son 15 mil, de hecho en las elecciones y demás, tiene (la ciudadanía) una elección de 11 a 13 mil; queremos lograr una mayor participación. Ya es un reto fuerte", explicó.

A 14 días de concluir la recabación de firmas en tres centros de acopio en la ciudad, el CCE sostuvo tres reuniones con diferentes sectores: sindicatos, representantes de los medios de comunicación y regidores del Ayuntamiento.

Juan Carlos Yáñez Cárdenas, representante del sector de mercados sobre ruedas, explicó que ya hay afectaciones para el sector tras el incremento.

"Lo que se está buscando ahorita con esos grupos es de que de alguna manera nos tenga que quitar el 16 por ciento, que lo dejan al 11 como estaba, que no está bien pero por lo menos ya", expresó.